català | español | english | deutsch

La imagen

La imatge
Ampliar notícia

Comunicados  Imprimir


Búsqueda por palabras    Buscar
25-03-2007
El programa de la Cultura Catalana se despide de Leipzig con una fiesta

La Cultura Catalana ha celebrado hoy domingo las últimas actividades programadas con motivo de la Feria Internacional del Libro de Leipzig (del 22 al 25 de marzo); unos actos centrados en la literatura que también han dado cabida a la lengua, la música y la gastronomía, tanto en el recinto ferial como en varios espacios de la ciudad. Ayer por la noche, un emblemático local de Leipzig, Tangomanie, reunió estos cuatro aspectos en la Fiesta Catalana.

Fiesta en Tangomanie
Zoom

Fiesta en Tangomanie.

El escritor Eduard Márquez comenzó la velada en el local Tangomanie con la lectura de fragmentos de El silenci del arbres, novela traducida recientemente al alemán, acompañado por la violinista Bettina Wundrak. La Fiesta continuó con la degustación de recetas como albóndigas con sepia o guisantes guisados.

El recital de las nuevas voces de la poesía catalana llevó al mismo recinto Isidre Martínez, Teresa Colom, Gemma Gorga, Núria Martínez y Carles Rebassa. Finalmente el grupo "Sabor de Gràcia" hizo levantar el público para bailar a ritmo de rumba catalana.

Hoy domingo, en la Feria, se ha hecho la última clase de lengua catalana, que a lo largo de tres mañanas consecutivas ha atraído alumnos improvizados en el expositor del Institut Ramon Llull. Posteriormente, los autores David Jou y Thomas Rosenlocher han mantenido un diálogo sobre las relaciones entre la poesía y la ciencia. Para finalizar, se ha presentado de la novela Un crim perfecte de Teresa Solana y La ciudad invisible de Emili Rosales.

Al programa de la Cultura Catalana en Leipzig han participado autores como Carles Batlle, Empar Moliner, Joan Margarit, Montserrat Abelló, Enric Soria, Margalida Ballester, Miquel de Palol, Maria Barbal, y músicos como Perico Sambeat, Xavier Monge y Rai Ferrer.

La participación en la Feria de Leipzig fue presentada el jueves en rueda de prensa por el director del IRL, Josep Bargalló, el director de la Feria del Libro de Frankfurt, Juergen Boos, y el editor de la revista de pensamiento Transfer, Gustau Muñoz. Juergen Boos describió la presencia en Leipzig del Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt como una oportunidad para "tener una primera impresión de su pluralidad, su dinamismo y su vitalidad".

A lo largo de estos cuatro días, las actividades han tenido lugar en el recinto ferial y en algunos espacios culturales de la ciudad de Johan Sebastian Bach, como por ejemplo el teatro Schille, el castillo de Gohliser y la sala Tangomanie.

En la Feria de Leipzig han pasado hasta el sábado 104.000 visitantes y se prevé que hoy se llegue a las cerca de 130.000 personas.


     | Aviso legal | Accesibilidad | Mapa web | Contactar |       Con la colaboración de: